Gobierno reaccionó al caso Bombas insistiendo en reforma procesal
Ministro Chadwick salió al paso de la decisión de la Corte Suprema.
Imputado en el caso reiteró que el caso fue "un montaje".
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el Ejecutivo acatará el fallo de la Corte Suprema que rechazó las solicitudes del Ministerio Público y el Ministerio del Interior para anular el juicio del caso bombas.
El secretario de Estado argumentó además que esta sentencia del máximo tribunal va en línea con la intención del Gobierno de modificar el sistema procesal penal, que dice relación con la posibilidad de excluir pruebas de los juicios.
"Garantizar en todo lo que sea posible la protección a las víctimas y no protección a los delincuentes y lo digo a raíz de la situación del caso bombas, donde hay un aspecto que nosotros también pretendemos modificar que dice relación con la facultad única y exclusiva y no revisable del juez de garantía en términos de excluir pruebas", dijo el vocero.
En tanto, una de las personas imputadas en este caso por la colocación de artefactos explosivos en la capital, Omar Hermosilla, reiteró que esta acusación se trató de un montaje.
"Esto desde el principio fue un montaje, hoy día la ratificación de cinco a cero lo deja claro. Espero que a estas alturas estos supuestos organismos de inteligencia que levantaron toda esta evidencia, que al final terminaron siendo burdas, me dejen tranquilo, a mí, a mí familia y a las personas que fuimos investigadas", indicó.