Salud y Bajos de Mena son los grandes puntos de debate electoral en Puente Alto
La ex ministra Soledad Barría (PS) acusó que no existen proyectos de mejoramiento.
Germán Codina (RN) defiende la compró de un terreno para un nuevo hospital.
La elección de alcalde de Puente Alto está cruzada por dos grandes temas de debate: la situación de la población Bajos de Mena, calificada como un gueto de pobreza, y la situación de la salud en la comuna, según expusieron los dos principales candidatos en El Diario de Cooperativa.
La candidata de la oposición, María Soledad Barría, ex ministra de Michelle Bachelet, afirmó que "salud necesita hoy una gran mirada porque es un gran problema para los y las puentealtinos. Necesitamos más consultorios. No hay ningún proyecto en este momento; vamos a tener que trabajar en nuevos proyectos, pero a su vez hay que cambiar los sistemas de atención de tal manera de mejorar las condiciones actuales de la gente".
Germán Codina (RN), quien pretende ser el relevo del saliente Manuel José Ossandón, respondió que "el tema de salud es súper importante en la comuna. Cuando asumió este Gobierno no estaba en carpeta la construcción del nuevo Sótero del Río. Junto al alcalde Ossandón logramos conseguir un terreno frente al Sótero del Río, al lado de los testigos de Jehová. El ministerio ya lo compró y está partiendo todos los trámites".