La PDI detuvo a femicida que estuvo un año prófugo en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ismael Mori Pinto está acusado por el asesinato a golpes de su mujer en 2011.

Estaba escondido en los cerros y sobrevivía cazando y robando.

 Archivo UPI

A un año de cometido el delito, la PDI detuvo a Ismael Mori Pinto, de 35 años, presunto autor del brutal femicidio en 2011 que conmovió a los vecinos de Melipilla.

Según la policía el hombre es responsable de haber asesinado a golpes a su ex pareja, Roxana Gutiérrez (30) a la que luego enterró en una fosa en casa de su madre (del victimario) y cubrió con cemento.

Cometido el delito, Mori huyó por los cerros de Melipilla. Estaba oculto en un ruco que construyó en la zona montañosa para evitar su captura. Tras una hora caminando la policía llegó a este lugar de difícil acceso para detenerlo

El subprefecto Jorge Moreno detalló que "en la madrugada, con cooperación del grupo de operación táctica de la PDI, efectivos de la brigada de Melipilla concurrieron al sector y alrededor de las 05:00 de la mañana fue ubicado en una especie de ruco que había construido para permanecer oculto y prófugo de la justicia".

La policía contó que Mori tenía en su poder cuchillos, hachas y distintos elementos para la sobrevivencia. Y para alimentarse cazaba conejos y robaba gallinas y huevos de una agrícola cercana.