Fiscal general egipcio se presentó a trabajar pese a estar destituido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abdelmeguid Mahmud fue cesado en el cargo por el presidente Mohamed Mursi.

El funcionario insiste en que la ley prohíbe su remoción salvo que lo exija o jubile.

 Archivo EFE

El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, fue a trabajar este sábado a su oficina, situada en la sede del Tribunal Superior de Justicia, pese a que fue destituido el jueves pasado por el presidente Mohamed Mursi.

La televisión egipcia informó de que un gran número de jueces lo esperaban para expresarle su apoyo a la entrada de la corte, en el centro de El Cairo, y se reportò que Mahmud entró en la sede judicial sin que nadie se lo impidiera, agregó el canal.

Ayer, el fiscal afirmó que había recibido presiones y amenazas de dirigentes de los Hermanos Musulmanes para que abandonara el puesto, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias estatal egipcia, Mena.

Mahmud rechazó, además, la decisión de Mursi y reiteró que permanecerá en el cargo de acuerdo a la ley del poder judicial, que estipula que el fiscal general no puede ser destituido ni trasladado de su puesto de trabajo salvo si él lo solicita o se jubila.

La destitución de Mahmud se llevó a cabo al día siguiente de la polémica absolución de altos cargos del anterior régimen de Hosni Mubarak acusados por la muerte de manifestantes durante la revolución en la conocida como "batalla del camello".