Prensa ecuatoriana: Chile no encontró su juego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios destacaron el invicto en casa.

El escaso peligro en ataque de “La Roja” también fue resaltado.

 EFE

Tras el triunfo de Ecuador por 3-1 sobre Chile, los medios ecuatorianos destacaron que la selección de Claudio Borghi asegurando que no mostró un buen nivel de juego, destacando que sus volantes externos se dedicaron más a defender.

El diario Hoy tituló "Ecuador sufrió pero sumó", y junto con resaltar que llevan una campaña perfecta como anfitriones obteniendo 15 puntos en cinco enfrentamientos, expresó que “Chile no encontró su juego y no podía contener los avances del equipo local. Por los costados, Jean Beausejour y Mauricio Isla se dedicaron a tareas defensivas y en pocas ocasiones se proyectaron al ataque.”

También apuntó que luego del segundo tanto de Felipe Caicedo, los dirigidos de Claudio Borghi dieron mucha ventaja en defensa en búsqueda de revertir la situación y sostuvo que "Chile, por buscar el empate, dejó varios espacios en la defensa que los locales no pudieron aprovechar por falta de precisión. El partido se tornó de ida y vuelta. A los chilenos les faltó un conductor que habilite a los delanteros".

Por su parte, Expreso escogió el título "¡Otra vez Felipao!", enalteciendo el aporte goleador de Felipe Caicedo que anotó dos tantos, complementado con una imagen grande del atacante y rescatando que "Felipao confirmó su estirpe de goleador. El atacante del Lokomotiv de Moscú recibió un pase entre los zagueros chilenos, ingresó al área, se sacó con clase al golero Miguel Pinto y remató con la derecha para desatar la euforia de los aficionados ecuatorianos. Después del empate, los chilenos fueron más cautelosos".

"Cuando Caicedo fue sustituido por Jaime Ayoví, salió en medio de una cerrada ovación de los 32 mil aficionados, quienes se pusieron de pie”, añadió.

Mientras que El Mercurio comunicó que “La Tri fue amplia dominadora del partido" y que "cuador no se cansaba de atacar ante un rival que jugó con nueve hombres desde los 40 minutos. Arturo Vidal recibió un castigo tras el manotazo que le dio a Saritama".