Raquel Argandoña: Mi sueldo no es apoteósico
El rostro de TVN comentó las polémicas en torno a su docu-reality.
Condenó dichos del presidente del directorio del canal.
La polémica panelista de "Buenos días a todos", Raquel Argandoña se refirió a las polémicas que han rodeado el debut de su docu-reality "Las Argandoña". Defendió su sueldo y condenó los dichos que el presidente del directorio de TVN, Carlos Zepeda, hizo en El Primer Café..
Argandoña planteó que "nunca digo lo que gano, pero la gente sabe que no hago nada gratis. Lo que sí puedo asegurar es que mi sueldo es nada comparado con lo que ganan otras personas en televisión. Y yo no critico eso, cada uno cobra de acuerdo con lo que le parece", en declaraciones en una entrevista publicada este domingo por La Tercera.
"Siento mucho que a veces un profesional o un obrero gane un sueldo irrisorio, pero por favor, entiendan que los sueldos en la televisión son altos y el mío no es apoteósico", añadió.
Comentando la tibia respuesta al debut de "Las Argandoña", que alcanzó 13 puntos de rating frente a los 28,6 de "Pareja perfecta", el rostro de TVN indicó que "todo el ataque ha sido hacia nosotras por las platas, e insisto, es algo que no entiendo: 'Pelotón', 'El experimento', 'Mundos opuestos', 'Pareja perfecta', todos han sido más caros, nosotros somos un proyecto más".
"Ahora, si bien hacen creer al público cifras que no son ciertas y lo empiezan a envenenar, entiendo que se molesten. Por eso el canal debió salir a decir que esa cantidad era falsa. Tuvimos que asumir nosotras el costo de que TVN no desmintiera esos sueldos".
"Quizá tuvo un mal día"
Más allá de todas las críticas y los análisis de expertos en televisión que se hicieron durante la semana, una de las impresiones que tomó por sorpresa a Raquel Argandoña fueron los dichos que el presidente del directorio de TVN, Carlos Zepeda, emitió en conversación con El Primer Café, planteando que no era un programa "de su gusto" y que "no cumplió con las expectativas que tenía el canal".
"No puede salir diciendo eso. Si tiene una opinión personal que se la guarde. No corresponde que un miembro del directorio dé ese tipo de impresiones sobre un programa del canal que preside", manifestó Argandoña.
A lo cual sumó que "le hace un daño tremendo a TVN y a los que trabajamos ahí. No lo puedo creer, no sé si estaba pensando en otra cosa, quizás tuvo un mal día o no analizó lo que decía. Pero una cosa así no había pasado nunca en este canal".