PDI detuvo a peruanos que portaban cocaína adherida a piernas y abdomen
Traficantes fueron detenidos en la frontera.
Viajaban en un taxi colectivo de itinerario internacional.
Un cargamento de cinco kilos de cocaína base decomisó la PDI en el complejo fronterizo de Chacalluta en Arica, a tres ciudadanos de nacionalidad peruana.
Los traficantes viajaban en un taxi colectivo de itinerario internacional, portando la sustancia prohibida en fajas adheridas a su abdomen y a sus piernas, pretendiendo llegar con su cargamento hasta la capital para obtener buenas ganancias
El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos, Marcelo Riveros, detalló que "uno de ellos presentaba un bulto en su zona abdominal", por lo que se le efectuó "bajo su consentimiento voluntario, un examen corporal en el equipo bodyscan de rayos x, luego del cual se determinó que existían cuerpos extraños tanto en la zona abdominal como en sus piernas".
"Luego de esto la persona reconoció que efectivamente transportaba droga, (...) además otros dos pasajeros portaban igualmente paquetes en la zona de sus piernas, contenedores de la misma droga", agregó.
El fiscal de turno determinó que los extranjeros permanecerán en prisión hasta el martes, día en que serán presentados al Tribunal Oral y serán formalizados.