Novak Djokovic: "Somos humanos y no estamos ajenos a las emociones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio se defendió tras romper su raqueta en la final del torneo de Shangai.

El balcánico superó a Murray.

 EFE

El tenista serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) se defendió después de destrozar su raqueta durante la final del Masters 1.000 de Shanghai, en la que derrotó al británico Andy Murray (3°), y señaló que al final los jugadores también "son humanos" y pueden tener esas reacciones.

"Somos humanos al final, somos jugadores profesionales de tenis, y grandes rivales, pero al final somos humanos y no somos ajenos a nuestras emociones", dijo Djokovic.

"No creo que sea nada malo mostrar nuestras emociones, positivas y negativas. Creo que es razonable hacerlo, y sucede una vez de vez en cuando. Desde luego no es agradable si rompo una raqueta, pero estábamos en mitad de la lucha, en medio de un increíble partido, luchando por un gran trofeo", señaló.

"Los dos queríamos ganar. No podemos ser impasibles durante todo el encuentro", comentó el jugador serbio que no se decidió al señalar quién fue el mejor del enfrentamiento decisivo en que superó a Murray por parciales de 5-7, 7-6 (11) y 6-3.

"Es difícil juzgar quien fue el mejor porque ambos estuvimos muy cerca durante todo el partido. Tuvimos grandes intercambios durante las casi tres horas y media en el mejor duelo desde hace mucho tiempo", explicó.

El tenista balcánico reiteró que sigue en la lucha por conseguir ser el número uno al final de año, cueste lo que cueste, expresó que "es mi mayor objetivo en este momento. Es algo que estoy buscando. Para eso necesito tener una gran confianza que me ayude en la carrera por el número uno. Nada está hecho todavía, tengo que jugar bien en los torneos en sala que quedan".