Capriles: Chavistas buscaron votantes "puerta por puerta" en elecciones
Pese a la denuncia, el líder de la oposición aclaró que esto no justifica su derrota.
A su vez, también señaló que no hubo fraude electoral.
El ex candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo que el gobierno de Hugo Chávez lanzó "la casa por la ventana" el pasado domingo 7, día de las elecciones presidenciales, e hizo una "operación remate" buscando "puerta por puerta" votantes, pero matizó que esto no justifica su derrota.
"El domingo vimos todo en cuanto a la estructura y el poder del Gobierno, ¡todo! Eso que vimos nunca lo habíamos visto así, botaron la casa por la ventana y obtuvieron el 55 por ciento de los votos", afirmó Capriles en una entrevista que difundió el diario El Universal este domingo.
Al apuntar que no quiere usar ese tema "como excusa" por haber perdido la contienda por unos 44,13 puntos porcentuales de los votos frente al 55,26 por ciento que obtuvo el presidente Hugo Chávez, Capriles denunció que "todas las personas que estaban en la Misión Vivienda, a los que estaban en todas las misiones, los llamaron uno a uno".
"Yo mandé a chequear las colas y todos eran electores del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), ¡todos! Con la operación remate entre las cinco y siete de la noche fueron puerta por puerta a buscar gente", se lamentó el líder opositor al referirse al partido de Gobierno.
Pese a estas críticas, Capriles ha insistido en que no hubo fraude en las elecciones de domingo y, de hecho, aceptó de inmediato los resultados difundidos por el árbitro electoral que le dieron como perdedor.
La oposición a Chávez requiere de tiempo
Por otra parte, consideró que a la oposición le "faltó tiempo" porque apenas lleva "seis años construyendo una alternativa" al Gobierno de Chávez, que lleva 14 años en el poder.
"Faltó mucha campaña sin Capriles. Nosotros no teníamos puntos rojos. Hay una estructura que tenemos que crear, que construir, hay que crear una estructura en los barrios, popular", manifestó.
Capriles, que el jueves oficializó su candidatura a la reelección como gobernador del estado Miranda (centro) para las elecciones del próximo 16 de diciembre, considera que su función como gobernador no sería "excluyente" de su liderazgo nacional.
Apuntó que los domingos, "en vez de estar recargando las baterías", seguiría visitando todos los estados del país de ganar esos comicios.