Gobierno entregó sus condolencias a la familia de detective baleado en Cerro Navia
Queda la admiración de que haya perdido su vida cumpliendo su deber, dijo el ministro Hinzpeter.
Los restos del fallecido policía serán sepultados en Río Bueno.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegó este lunes hasta la Escuela de Investigaciones Policiales para participar de la misa en honor al fallecido detective Piero Hernández Carmona y entregar las condolencias del Gobierno a la familia del fallecido policía.
"A nombre del Gobierno he venido a expresarles nuestra más profunda solidaridad. Queda así la admiración de haberse tratado de un compatriota que perdió la vida cumpliendo su deber, queda así la frustración de haberla tenido que perder en circunstancia de un complejo procedimiento en contra de la delincuencia, queda más que nada la reflexión de cómo logramos con el esfuerzo de todos de verdad construir una sociedad en que estos episodios sean parte del pasado", dijo Hinzpeter.
El director general de la PDI, Marcos Vásquez, destacó que "en estos instantes solamente estamos abocados a estar con la familia, vamos a concurrir a Río Bueno, donde nació el detective, para acompañarlo allá junto con sus amigos y la gente de esa comuna de nuestro país, porque allá nació y allá se quiere quedar".
"Hoy día ha sido un acto que (...) como servidores públicos vamos a seguir trabajando en nuestra función de investigar los delitos y hacer la función que nos corresponde como Policía nacional", agregó.
Durante esta noche el cuerpo del fallecido detective será trasladado vía aérea hasta la Región de Los Ríos para que su familia le de sepultura en la comuna de Río Bueno.