Walker acusó "grosera intervención gubernamental" en la campaña municipal
Timonel DC afirmó que el Ejecutivo no hizo caso del reproche de la Contraloría.
Laurence Golborne respondió que "no existe nada de eso".
El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, acusó una "grosera intervención gubernamental" en la campaña para las elecciones municipales del 28 de octubre.
Walker reclamó por la aparición de los ministros de Sebastián Piñera, especialmente los presidenciables Laurence Golborne y Andrés Allamand, en carteles de campaña y avisos de radio apoyando a diferentes candidatos a alcaldes y concejales de la UDI y Renovación Nacional.
"Pareciera que los ministros del Gobierno no leyeron el dictamen del contralor general de la República en que mostraba una especie de tarjeta amarilla, donde hacía un juicio de reproche. Que juzgue la ciudadanía lo que está siendo esta grosera intervención gubernamental, además del derroche de recursos financieros en apoyo a los candidatos de la derecha", dijo Walker.
Uno de los aludidos, el titular del MOP, Laurence Golborne, respondió que "esta es una constante. Permanentemente en periodo eleccionario se acusa de intervención. Acá hay conciencia y tranquilidad de que no existe nada de ello. Estamos trabajando en nuestras labores, cada uno como ministro de Estado en los roles que nos corresponden y no existe ningún tipo de intervencionismo".
Mucho menos diplomático fue el diputado Iván Moreira, quien acusó a la oposición de andar lloriqueando.