Así será el Plan de Verano 2013 en el Metro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá megaventiladores y nebulizadores en las estaciones.

Se suma la incorporación progresiva de más trenes con aire acondicionado.

 Metro

A medida que sube la temperatura y se acerca el verano, los viajes en Metro se vuelven cada vez más sofocantes y para evitar que el calor se convierta en un problema como todos los años la empresa anunció una serie de medidas que buscan refrescar a sus usuarios.

Álvaro Caballero, gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro anunció que "anticipando la llegada del periodo estival y el aumento de las temperaturas, hemos decidido adelantar nuestro Plan de Verano 2013, a partir de un conjunto de medidas destinadas a mitigar el impacto del calor. Esto explica la alta la inversión que estamos realizando en materia de ventilación y en disminuir la temperatura al interior de la red".

Entre las acciones impulsadas están la instalación de megaventiladores en las estaciones Las Rejas y Pedro de Valdivia durante noviembre, los que se sumarán a los que ya existen en Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Baquedano y Tobalaba.

Según Metro, estos artefactos permitirán bajar la temperatura entre tres y cinco grados durante los días de más calor.

Además seguirán funcionando los ventiladores con nebulizadores. En las 27 estaciones más calurosas comenzarán a funcionar este martes y en noviembre estarán operativos en toda la red.

A esto se suma la incorporación de 14 trenes con aire acondicionado a la Línea 1, de los cuales 11 ya estarán recorriendo las vías durante el verano.