Más de 100 kilos de droga incautada desaparecieron en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía investiga si existe tráfico de parte de funcionarios públicos y policías.

Las sustancias fueron sustraídas desde las bodegas del Servicio de Salud.

 UPI

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, llegó a Antofagasta a revisar los procedimientos que utilizan la Brigada Antinarcóticos de la PDI y del OS-7 de Carabineros en la entrega de la droga que incautan, luego que se constatara que existen más de 100 kilos de sustancia perdidos.

Así mismo, el persecutor se dirigió al Servicio de Salud de Antofagasta para interrogar a cuatro funcionarios. Esto porque ya existirían antecedentes suficientes para afirmar que en varios servicios de Salud del país existe tráfico de drogas, según reconocieron fuentes de la indagatoria a La Segunda.

Según el vespertino, se han encontrado una serie de irregularidades como estupefacientes que faltan y otros que sobran, lo que obligó al Ministerio Público a incautar lo que permanecía en las bodegas. Los fiscales han establecido que los plazos no se respetan y en algunos casos pasan meses antes de que las drogas sean incineradas.

La investigación comenzó luego de la detención del sargento 2° del OS-7 de Carabineros, Luis Contreras, quien portaba más de 700 gramos de marihuana, entregada por una funcionaria del Servicio de Salud Central, y que no fue destruida según detalla el procedimiento regular, lo que debería hacerse en un plazo no superior a los 15 días.