Sevilla aseguró que Medel fue acusado "falsamente" de agresión
El club español defendió al volante, basado en fuentes policiales.
Dijo que la periodista que denunció al jugador, no sufrió lesiones.
Sevilla FC anunció este jueves que Gary Medel retrasará su incorporación al trabajo del equipo, después de su estancia con la selección chilena, debido a "un incidente con una periodista del corazón que lo acusó falsamente de agresión".
Según señaló el club sevillano en su sitio internet, Medel perdió el vuelo del miércoles desde Chile, porque tuvo que "prestar declaración tras ser denunciado por causar una lesión que, según la policía, no existió".
El escrito relató que "el jugador del Sevilla FC tuvo que bajar del avión para prestar declaración por un incidente en el que se vio envuelto con una periodista del corazón de su país horas antes, después de la disputa del Chile-Argentina".
"Medel estaba con su madre cuando la periodista, de un programa de televisión de noticias del corazón, le preguntó de forma insistente por temas no relacionados con el fútbol", describió el comunicado.
Sevilla añadió que "Medel, después de que su madre le insistiera a la periodista que dejara en paz a su hijo, acabó apartando el micrófono de la periodista. Todo acabó con una denuncia por agresión, de ahí que fuera requerido para declarar. Tras dar su versión de los hechos, Medel volvió a su domicilio y está a la espera de tomar otro vuelo hacia Sevilla".
El club apuntó en su escrito que "un portavoz de la policía confirmó que Medel quedó libre después de que un fiscal comprobara que la periodista, de un programa de farándula de la televisión, no sufrió ningún tipo de lesión, como ella denunció".
Su retorno a la liga
El seleccionado chileno, en principio, es baja para el partido de la liga española que Sevilla tiene que disputar el próximo lunes en el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán" ante Real Mallorca, ya que está sancionado tras ser expulsado hace dos jornadas en el encuentro frente a FC Barcelona.
El club, tras esta sanción, presentó ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) un recurso para tratar de dejar en uno el castigo de dos encuentros que le impuso el Comité de Competición y que fue ratificado por el de Apelación, de los que ya cumplió el primero, en Vigo en el choque ante Celta.
El equipo hispalense presentó este recurso para dejar la sanción en un partido y solicitó además la suspensión cautelar del castigo al CEDD por si no tiene tiempo de entrar en el fondo del asunto, con lo que Medel sí podría jugar ante Mallorca.