PDI y Fiscalía Militar investigan muerte de menor por baleo en Mall Plaza Norte
Jesús Olivares Vega, de 14 años, fue abatido en los estacionamientos del centro comercial.
Se busca determinar si los disparos los efectuaron Carabineros.
La Policía de Investigaciones y Fiscalía Militar trabajan para aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte de un menor de 14 años de edad en los estacionamientos del Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba.
La víctima fue identificada como Jesús Olivares Vega, de 14 años.
Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles, pero sus detalles aún no son del todo claros: Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros se percató de la presencia de una camioneta con encargo por robo en los estacionamientos del centro comercial.
De pronto, desde otra camioneta en la que había cuatro personas bajó un adolescente de 17 años que intentó abrir el primer vehículo (el encargado por robo), lo que motivó la acción de Carabineros para detenerlo.
Según la versión de los policías, reproducida por El Mercurio, los acompañantes del joven detenido pusieron en marcha su camioneta e intentaron atropellarlos, ante lo cual éstos hicieron uso de sus armas de servicio disparando en varias ocasiones.
Jesús Olivares resultó herido en medio de estos hechos y fue trasladado hasta el Hospital San José, donde ingresó sin signos vitales.
La investigación intenta determinar el desarrollo exacto de los hechos y si quienes huían en la camioneta efectuaron también disparos contra Carabineros. "Hasta el momento las indagaciones no indican nada concreto sobre que se hayan producido disparos por parte de quienes se daban a la fuga", dijo el subcomisario de la PDI Pablo Villanueva.
"Las primeras indagaciones señalan que los Carabineros hacen uso de su arma de servicio debido a la fuga de los individuos del lugar. Se están revisando por parte de la Fiscalía Militar las declaraciones de los funcionarios y más adelante se van a obtener más detalles de cómo ocurrieron los hechos", añadió Villanueva.
El cuerpo de Jesús Olivares será entregado este viernes a sus familiares, mientras la PDI analiza las cámaras de seguridad del mall y el detenido de 17 años fue formalizado por receptación y quedó en libertad, informó el Canal 24 Horas.