Municipalidad de La Florida: Paro de consultorios es "ilegal e inmoral"
Funcionarios de la comuna suspendieron sus labores en demanda de mejoras.
"Sólo quieren más dinero", dijeron desde la alcaldía del UDI Rodolfo Carter.
"Ilegal, inmoral y oportunista". Así calificó Felipe Ortega, el secretario general de la Corporación Municipal de La Florida, el paro iniciado durante la pasada jornada por los funcionarios de los consultorios de la comuna.
"La Municipalidad siempre va a estar llana a poder negociar o conversar con ellos y con cualquier otro sindicato, pero lo que ni la Municipalidad ni ninguna institución seria de este país debe hacer es negociar bajo presión y bajo el secuestro de los usuarios de la atención primaria de salud", dijo el funcionario de la alcaldía comandada por el UDI Rodolfo Carter.
Ortega desestimó que los funcionarios estén peleando por mejoras en "el tema de la gestión, de mejor infraestructura, los remedios y cualquier otra interpretación" que hayan planteado.
"Esto es sólo un tema gremial. Ellos solamente quieren más dinero para sus remuneraciones", aseveró el secretario, que pidió a los pacientes tener "un poco de paciencia" a la espera de que el problema se solucione.
Los trabajadores en huelga reevaluarán durante la tarde de hoy la posibilidad de extender la movilización hacia la próxima semana.
De momento, aseguran que siguen entregando medicamentos y atendiendo con "turnos éticos" las situaciones de urgencia grave.