Se estabilizó el funcionario de Carabineros baleado en La Florida
Pablo Alarcón, de 20 años, recibió un tiro en el cuello y otro en el muslo.
El hecho se produjo cuando enfrentó a los asaltantes de un servicentro.
Al menos dos semanas permanecerá internado en el Hospital de Carabineros el funcionario que resultó baleado en un procedimiento policial durante la madrugada de este viernes en la comuna de La Florida.
El hecho se produjo alrededor de las 02:45 horas de hoy en la intersección de Américo Vespucio con Alonso de Ercilla, cuando Pablo Alarcón Urzúa, de 20 años, funcionario de la 36ª Comisaría de La Florida y con dos años en la institución, enfrentó a una banda de tres delincuentes que momentos antes habían asaltado una estación de servicio.
La acción policial permitió detener a dos de los asaltantes -Cristián Quiroz Venegas, de 34 años, y Patrick Mejías Huenupe, de 22-, mientras que el tercero logró escapar.
"Producto del procedimiento policial, (Alarcón) resultó con herida a bala en la región cervical izquierda y en el muslo izquierdo. Esta última herida, tras los exámenes de rigor, imagenológicos, arrojaron que hay un compromiso de la arteria femoral superficial", explicó Jaime Cotroneo, subdirector médico del Hoscar.
El funcionario ingresó a pabellón a las 05:00 de la mañana y en las horas siguientes su estado se logró estabilizar, sacándolo del riesgo vital.
"El compromiso cervical, evaluado en primera instancia, no arrojaría evidentes problemas, pero va a requerir una evaluación posterior", añadió Cotroneo.