10 grandes retornos musicales
Hoy se cumplen cinco años del inicio de la gira "Me verás volver" de Soda Stereo.
Tal como el trío argentino, han sido numerosas las bandas y solistas retirados que han decidido regresar en gloria y majestad.
Es una constante en el negocio de la música: populares bandas desarrollan su carrera con éxito y un día cualquiera deciden colgar los instrumentos para dar paso a otros proyectos. Vienen las despedidas emocionadas y las promesas de amor eterno de sus fanáticos.
Pocos han sido, sin embargo, los que después de retirados han podido resistirse a la tentación de reagruparse, aceptar la millonaria oferta de un productor visionario y volver a escena para interpretar los clásicos que les dieron fama. Sólo algunas honrosas excepciones como The Beatles (antes de la muerte de Lennon, claro), prefirieron dejar en la retina del público el recuerdo imborrable de sus primeros y mejores tiempos.
El 19 de octubre de 2007 comenzó una de las giras de regreso más esperadas por los fanáticos del rock argentino: "Me verás volver", el tour con que Soda Stereo recorrió el continente, reuniendo a más de un millón de personas en 22 conciertos.
En los últimos años, además, hemos sido testigos de otros numerosos retornos musicales en los más diversos géneros. Hoy recordamos 10 de ellos.
¿Cuál fue el mejor o el más esperado? ¿Cuál era innecesario? ¿Cuál falta en la lista? ¿Quién más debería volver?
Soda Stereo
The Police
Backstreet Boys
Black Sabbath
Los Tres
Garbage
Los Prisioneros
Pixies
Guns N' Roses
Spice Girls
Bonus Track:
Supernova