EE.UU. condenó "acto terrorista" que dejó tres muertos en Beirut
El jefe de la policía libanesa falleció tras la explosión de auto bomba.
Líbano debe "traer un fin a la impunidad de los asesinatos políticos", dijo Clinton.
Estados Unidos condenó el "acto terrorista" que sacudió el centro de Beirut y aseguró que no tiene información sobre los responsables, pero recordó las "tensiones" que ha provocado en Líbano el contagio del conflicto en Siria.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado deploraron el atentado con auto bomba que dejó al menos tres muertos y 110 heridos en Beirut y que iba dirigido al jefe de Inteligencia de la policía libanesa, el general Wissam Hasan, quien falleció en el ataque.
"Estados Unidos condena en los términos más fuertes posibles el ataque terrorista de hoy en Beirut", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Tommy Vietor. "No hay justificación para usar el asesinato como una herramienta política", apuntó.
"Estados Unidos se mantendrá junto al gobierno y el pueblo de Líbano mientras trabajan para traer a los responsables de este bárbaro ataque a la justicia y construir un futuro en el que todos los libaneses puedan vivir en seguridad y dignidad", agregó.
Una señal peligrosa
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, también condenó la muerte de Hasan, "que era un fuerte defensor de la seguridad de Líbano y de su gente", y consideró que el ataque es "una señal peligrosa de que siguen existiendo quienes buscan socavar la estabilidad del Líbano".
"Líbano debe cerrar este capítulo de su pasado y traer un fin a la impunidad de los asesinatos políticos y otros actos de violencia políticamente motivados. Llamamos a todas las partes a ejercer la contención y respetar la estabilidad y seguridad del país", agregó Clinton.