Abogado que marcó 4,81 en alcotest arriesga cárcel y hasta dos años sin licencia
Así lo explicó Paul Martinson, fiscal de la Zona Oriente.
Jorge Femenías podría cumplir una pena de hasta 540 días de presidio menor.
El abogado Jorge Femenías arriesga hasta 540 días de cárcel y al menos dos años sin licencia de conducir si es condenado por manejar en estado de ebriedad tras protagonizar un violento choque en la comuna de Vitacura.
El jurista fue formalizado este viernes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y quedó en libertad, con firma mensual y con suspensión indefinida de su licencia de conducir durante los 60 días que durará la investigación.
Femenías arrojó un alcotest de 4,81 gramos de alcohol por litro de sangre, un "estado etílico bastante avanzado", señaló Paul Martinson, fiscal de la Zona Oriente de Santiago.
"En cada caso que sucede esto, una alcoholemia superior a tres, se debe tomar las providencias necesarias llevando inmediatamente a la persona a un centro asistencial a las personas que se encuentran en dicho estado", explicó el persecutor.
Martison detalló que "la pena que tiene asociada el manejo en estado de ebriedad por la cual fue formalizado parte de los 61 días a los 540 días de presidio menor en su grado mínimo y una suspensión de licencia de al menos dos años".
Femenías trabajaba para el Ministerio del Medio Ambiente, institución que le solicitó su renuncia luego de conocido el accidente y la cantidad de alcohol que poseía en la sangre.