¿Por qué querría Apple lanzar una tablet más pequeña?
La compañía realizará este martes un nuevo anuncio.
Todo apunta a que lanzarán una más pequeña que el iPad.
Steve Jobs renegó de las tablet menores de 10 pulgadas, pero todo apunta a que Apple lanzará el martes un más pequeño que el iPad para batallar por un nicho de mercado muy jugoso, conquistar el segmento educativo y disponer de un nuevo vehículo que coseche una venta masiva de contenidos.
Hasta ahora, los dispositivos móviles inteligentes de la compañía de Cupertino (California) -iPhone y iPad- han abierto mercado y han sido de gama alta, con grandes capacidades pero también con unos precios que sólo están al alcance de unos pocos.
El que fuera consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, (1955-2011), aseguró en octubre de 2010 que las tabletas de sus competidores estarían "muertas nada más llegar" porque consideraba las 10 pulgadas del iPad el tamaño mínimo para utilizar adecuadamente las aplicaciones de una tablet.
Sin embargo, la acogida de las propuestas en 7 pulgadas de Amazon -Kindle Fire- y de Google -Nexus 7- no le han dado la razón al carismático directivo.
Si el día 23 Apple mueve ficha para entrar en el mercado de las tabletas pequeñas, la jugada va a ser escrutada con lupa por inversores, analistas y competidores.
Sin embargo, el coordinador del portal especializado Applesfera, Pedro Aznar, recordó que Apple se ha desdicho en otras ocasiones en el pasado sin que la factura fuera negativa: lo hizo incorporando vídeo al iPod, sacando portátiles menores de 15 pulgadas o lanzando el Macbook Air, cuando Jobs se había mostrado contrario a estas tendencias.