Mujer está en riesgo vital tras ser agredida por su pareja en Ñuñoa
El agresor la estranguló en plena celebración de su aniversario.
Mensajes en un tablet acusando una supuesta infidelidad motivaron la agresión.
Una mujer de 30 años quedó internada grave con riesgo vital en la Clínica Indisa, luego que su pareja intentara ahorcarla en medio de la celebración de su aniversario, llevado a cabo en Ñuñoa.
El agresor, identificado como Germán Vidal Monardes, de 32 años, le había regalado una tablet a Rossana López Tenderini, la cual se encontraba en mal estado por lo que el hombre, de profesión ingeniero en computación, intentó arreglarla.
Fue allí que se dio cuenta que en el aparato se encontraban algunos mensajes que denotaban una supuesta infidelidad de la mujer, lo que motivó en él comenzar a agredirla.
El subprefecto de la PDI, Víctor Arriagada, relató que el hombre detectó "correos electrónicos que le hacen pensar que tendría su pareja una relación extramatrimonial, lo cual le genera celos y una discusión inicialmente, después se transforma en una pelea, donde éste golpea brutalmente a su pareja de puños y pies, además presenta lesiones a nivel de la región del cuello".
Solo cuando estaba cerca de darle muerte por estrangulación, el hombre se percató de lo que estaba haciendo y trasladó a su pareja hasta el citado recinto de salud.
En la misma clínica, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron al agresor y esta tarde pasará a segundo control de detención.