Senda fustigó críticas al alcotest: Dichos del juez son irresponsables
Francisca Florenzano aseveró que declaraciones fueron "muy desafortunadas".
Magistrado cuestionó medición de alcohol en formalización de Manuel Neira.
La directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano, fustigó los dichos del juez Patricio Souza quien cuestionó el alcotest durante la formalización del ex futbolista Manuel Neira por ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
Durante la formalización, Souza aseveró que "están arrojando altísimos niveles de alcoholemia. Cosa muy rara que lleguen acá personas con cuatro o cinco gramos de alcohol en la sangre. Está llamando muchísimo la atención".
El alcotest de Neira arrojó 5,0 gramos de alcohol en la sangre.
La directora del Senda, Francisca Florenzano, aseveró que fueron "muy desafortunadas las declaraciones del juez y como dice el dicho: 'Pastelero a tus pasteles'. A los jueces les corresponde otro rol en este trabajo y no cuestionar un sistema de medición que ha sido debidamente acreditado".
"Este juez dice que va a esperar a que llegue la segunda medición. El no está haciendo ningún favor al hacer eso, sino que es lo que corresponde", enfatizó.
La directora del Senda afirmó que "me parece irresponsable que un juez en base a una percepción propia de él pueda hacer una declaración que puede tener un efecto muy dañino".
La actriz de TVN Daniela Ramírez fue detenida la semana pasada por conducir en estado de ebriedad. Según el alcotest practicado en aquella oportunidad, tenía 3,39 gramos de alcohol en la sangre. Sin embargo, la alcoholemia confirmó que conducía con menos del doble: 1,6 gramos.