Comando de Vittori denunció amenazas de muerte contra brigadistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros intervino ante la destrucción de propaganda del candidato opositor por Maipú.

Las acusaciones ya fueron derivadas a la Fiscalía.

 Archivo UPI

Integrantes del comando del candidato de la oposición a la alcaldía de Maipú, Christian Vittori (DC), denunciaron haber sufrido "amenazas de muerte" por parte de brigadistas del comando de Joaquín Lavín León, independiente apoyado por la Alianza.

Carabineros debió intervenir la pasada noche en un enfrentamiento entre miembros de ambas candidaturas, luego de que se denunciara que decenas de personas empleadas por la carta aliancista estaban destruyendo propaganda de su contendor en la Plaza de Maipú.

Si bien en principio se habló desde la Policía de 30 brigadistas de Lavín detenidos, en definitiva fueron sólo 16 las personas trasladadas hasta la 25ª Comisaría de Maipú. Allí fueron sometidas a controles de identidad y una persona quedó detenida por una orden pendiente.

El comandante Andrés Troncoso explicó que no se logró acreditar un "delito flagrante", aunque sí se recibió, "se acogió" y se derivó a la Fiscalía una denuncia por amenaza de muerte.

"En el contexto de este término de campaña ha habido denuncias que se han acogido de diversas acciones, incluso hay una amenaza de muerte con arma de fuego, que ha denunciado el comando de Vittori", dijo Troncoso, que indicó que se manejan antecedentes sobre los vehículos en los que se movilizaban los presuntos agresores.

Comando opositor: Lavín contrata delincuentes

Claudio Rodríguez, jefe territorial del comando de Vittori, aseguró que los brigadistas de Lavín junior, hijo de ministro de Desarrollo Social, destruyeron las palomas de la propaganda electoral del postulante DC, en un acto de "matonaje" al que Maipú "no está acostumbrado".

"Fue una noche de locos. Hubo un hecho de violencia marcado contra nuestro comando, nuestras personas. Recibimos agresiones y amenazas de muerte. Hay denuncias en Carabineros", dijo Rodríguez.

"Le pedimos al señor Joaquín Lavín que revise a la gente que contrata. No puede traer delincuentes a su comando. Es impresentable", sentenció.