Andrés Allamand: "Estoy completamente ajeno a la polémica del balcón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa volvió a Santiago tras una gira de varios días por Europa.

Defendió su decisión de no haber participado en la campaña municipal.

 EFE

A su retorno de una gira de varios días por Europa, en la que visitó España y Alemania, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmó estar "completamente ajeno" a la polémica generada durante los últimos días por el supuesto intervencionismo del Gobierno en la campaña municipal y lo que se ha llamado la disputa por el balcón de Santiago, en referencia a la posible visita de Laurence Golborne a Pablo Zalaquett, en caso de que resulte triunfador el domingo, que daría pie a una foto para la posteridad.

"Estoy completamente ajeno a las polémicas de los últimos días, a esta polémica que se ha producido por el balcón famoso", dijo Allamand en el aeropuerto de Santiago.

"Yo señalé desde el primer día que, en mi calidad de ministro de Defensa, me resultaba absolutamente incompatible participar de cualquier forma en la campaña municipal. Lo dije el día uno y lo mantuve hasta el final, y creo que eso es importante, porque en estas materias la coherencia finalmente es lo que rinde", dijo el precandidato presidencial.

A la mentada polémica del balcón se refirió también esta mañana, durante una actividad en con vecinos, la candidata a desbancar a Zalaquett, la PPD Carolina Tohá.

"No hay nada peor que los candidatos que le arrebatan a los electores el resultado de la elección. Son los santiaguinos y las santiaguinas quienes van a decidir, y todas las encuestas dicen que este resultado se define voto a voto", indicó la ex diputada.

"A mí me parece que hay que tener gestos en esta campaña. Yo, sinceramente, creo que los discursos son insuficientes. Lo que hay que hacer es ir hacia la gente y permitirle votar informadamente, lo que hay que hacer es no seguir difundiendo como que ya hubiera un resultado, cuando el resultado está en el derecho de la gente de definirlo", sentenció Tohá, que se comprometió a plantar 500 árboles por cada uno de los carteles que ubicó en la comuna en el marco de esta campaña.