Huracán "Sandy" dejó 11 muertos en Cuba
Entre las víctimas hay un bebé de cuatro meses.
Once personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, murieron en Cuba a consecuencia del paso del huracán "Sandy" por la isla, en la mayoría de los casos debido a derrumbes y caída de árboles, informó la televisión estatal.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil divulgó una nota al final de la jornada del jueves en la que indicó que nueve de los fallecidos residían en la provincia de Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.
"Acerca de los daños humanos ocurridos durante el paso del huracán 'Sandy', a pesar de las medidas de protección previstas para estos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer el lamentable fallecimiento de once personas, de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo", señaló la nota oficial.
Ese comunicado se leyó esta noche al final del informativo de la televisión estatal cubana, que durante todo el jueves emitió programas especiales sobre los efectos del huracán sin mencionar hasta ese momento la existencia de víctimas mortales ni heridos.
Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años.
En el caso de bebé de cuatro meses, su muerte se produjo por "sofocación y compresión torácico severa" por derrumbe de la vivienda donde se encontraba.