Múltiples ataques explosivos en Irak dejaron 13 muertos
Al menos otras 36 personas resultaron heridas.
Los ataques se producen en medio de la celebración musulmana del Sacrificio.
Al menos 13 personas murieron este sábado y otras 36 resultaron heridas en varios ataques en Bagdad y el norte de Irak, en el segundo día de la Fiesta musulmana del Sacrificio "Aid al Adha", según informó el Ministerio del Interior de ese país.
La explosión de un artefacto en un mercado popular en la zona de Al Maamel, en el noreste de Bagdad, causó al menos cinco muertos y 15 heridos, provocando también grandes daños materiales en varios comercios y edificios cercanos.
Previamente, una bomba lapa estalló bajo un autobús que transportaba a chiíes iraníes en la zona de Al Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, y causó la muerte a cinco personas y heridas a otras 12.
Las víctimas se dirigían en el autobús a Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad, para visitar los mausoleos de los imanes Al Hadi y Al Hasan al Askari.
Mientras, otros dos civiles perdieron la vida por el estallido de un artefacto cerca de su vivienda en el este de la ciudad septentrional de Mosul.
En otro suceso, un policía murió por disparos de un grupo de hombres armados en el área de Hamam al Alil, 25 kilómetros al sur de Mosul, y otras dos personas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la aldea de Uret Jarab, a 20 kilómetros de esa misma ciudad.
Finalmente, siete civiles sufrieron heridas de distinta consideración por la explosión de un vehículo cargado con explosivos en las proximidades de la sede del Departamento para Asuntos Religiosos Chiíes, en la zona de Al Tuz, 90 kilómetros al este de Tikrit, la capital de la provincia de Salahedin.