Senador Jorge Pizarro espera triunfo de la oposición en las Municipales
El parlamentario DC aseguró que la unidad de la oposición es importante de cara a las Presidenciales.
Fustigó en Cooperativa que ministros presidenciables de Piñera tengan agenda propia.
El senador de la DC, Jorge Pizarro, manifestó que el bloque opositor espera lograr un triunfo en las elecciones Municipales que se desarrollarán este domingo 28 de octubre.
En diálogo con Cooperativa, el parlamentario recalcó la importancia de la unidad de la oposición con miras a las Presidenciales de 2013.
"Aspiramos como oposición a ganar la elección en términos de mayoría de votos y también de obtener resultados importantes en algunas comunas que algunos califican de emblemáticas, pero nos interesa dar señales de unidad en la Concertación y la oposición", resaltó.
"Es importante la unidad de la oposición porque el próximo año nuestra obligación es presentar una propuesta de Gobierno unitaria una plataforma programática que sea compartida por todos, en la que nos sintamos parte que debe ser liderada por una candidatura única de la oposición que definiremos en primaria por ahí por junio (del próximo año)", añadió el senador de la DC.
Respecto a la decisión de la líder de ONU Mujer, Michelle Bachelet, sobre volver a postularse como candidata presidencial, Pizarro manifestó que eso ocurrirá en los primeros meses del próximo año.
"La Presidenta Bachelet va a definir su postulación el próximo año, en marzo o abril entregará las señales claras porque antes no tiene necesidad de hacerlo. Antes es el tiempo de los partidos, el tiempo de los actores políticos y sociales de ir construyendo esta propuesta programática", sostuvo el legislador.
Críticas a ministros presidenciables
El senador además fustigó que los ministros presidenciables se mantengan en el gabinete y afirmó que esa situación ha resentido al Gobierno.
"Los ministros que quieren ser presidenciables deben salir del gabinete, tendrían que haber salido hace rato, pero pareciera que decidieron estar hasta el mes de noviembre", dijo Pizarro.
"Lo que esta pasando en la práctica con el Gobierno es que cada ministro tiene si agenda propia, dependiendo de sus intereses electorales y lógicamente se resiente y se transforma en ineficaz la acción conjunta del Gobierno y en eso el Presidente Piñera ha tenido un problema desde el inicio de su mandato", comentó el parlamentario.
"El Presidente cada vez que pide o plantea algo a sus ministros no le hacen mucho caso, que es lo que ha pasado con el tema del intervencionismo electoral y uno de sus ministros (Laurence Golborne) ha sido el paladín de la actividad política en apoyo de sus candidatos a las Municipales y otro (Andrés Allamand) se quedó tranquilo haciendo caso de los planteamientos del Presidente", culminó.