Huracán "Sandy" motiva suspensión de actos de campaña en EE.UU.
Se espera llegue esta semana a las costas de Virginia.
Republicanos y Demócratas han cancelado varios eventos en la costa este.
El huracán "Sandy", con vientos sostenidos de 120 kilómetros hora y que se espera golpee a comienzos de semana la costa este de Estados Unidos, ha obligado a republicanos y demócratas a cancelar varios eventos de campaña, principalmente en Virginia donde se espera el fenómeno arremeta con gran fuerza.
Mientras Mitt Romney canceló un evento la noche del domingo en Virginia Beach y decidió trasladarlo al trascendental estado de Ohio, el vicepresidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, suspendió también un evento electoral en esa misma región, lo mismo con una conferencia que realizaría en una universidad la primera dama Michelle Obama.
Rick Gorka, portavoz de la campaña de Romney, indicó que se está evaluando realizar otros eventos fijados en las ciudades de Sterling y Richmond, en Virginia, donde se ha declarado el estado de emergencia.
Pese a que el presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, mantiene su plan de campaña, si el huracán "Sandy" persiste en su fuerza y ocasiona graves daños, el mandatario podría verse obligado a suspender sus últimos actos en estados clave como Colorado u Ohio.
"Súper tormenta"
El huracán amenaza con convertirse en una "súper tormenta" que puede provocar daños por miles de millones de dólares, además de cortes de luz de entre siete y diez días en las áreas más afectadas, según previsiones del Edison Electric Institute.
Los cortes de luz y las inundaciones, para las que ya se preparan Carolina del Norte, Virginia, Maryland o Nueva York, podrían afectar a la votación por adelantado e incluso alterar los comicios el día de las elecciones, el 6 de noviembre.
Hasta 300 miembros de la Guardia Nacional en Virginia están preparados para actuar ante la posibilidad de fuertes inundaciones, cortes de luz o bloqueo de carreteras, mientras que las autoridades del estado han asegurado que su prioridad será asegurar que los centros de votación cuenten con suministro eléctrico.