Fuerte sismo remeció las islas Queen Charlotte
Movimiento ocurrió a 17,5 kilómetros de profundidad.
SHOA descartó alerta de tsunami para Chile.
Un fuerte sismo remeció las Islas Queen Charlotte, ubicadas en la costa oeste de Canadá.
Según la USGS, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,7 grados Richter y ocurrió a una profundidad de 17,5 kilómetros, 139 al sur de Masset.
El centro de tsunami de Alaska emitió una alerta local de tsunami para las áreas costeras de British Columbia y Alaska, desde la punta norte de Vancouver hasta la isla de British Columbia, y en Alaska desde el norte de Vancouver hasta Cape Decision.
"El tsunami fue registrado con pequeñas amplitudes al sureste de Alaska", indicó el Centro de Alerta de Tsunami de la Costa Oeste y Alaska (WC/ATWC). Además agregó en su boletín que las olas fueron de "menos de 30 centímetros".
El mismo centro señaló en otro boletín que "un pequeño tsunami fue registrado en lo profundo del océano por un sensor de presión" y recomendó a la gente en las áreas costeras estar atentos a las informaciones de las autoridades.
El Pacific Tsunami Warning Center emitió una boletín a la Defensa Civil en Hawaii, el mensaje informa que una "alerta de tsunami ha sido emitida" para ese estado debido "a las lecturas del nivel del mar recibidas y el cambio en el pronóstico de tsunami para Hawaii".
El WC/ATWC expandió la alerta de tsunami "para incluir el norte de Calirofnia y el sur de Oregón" en Estados Unidos.
La emisora de Vancouver News1130 informó que "no existen reportes de heridos o daños" aún en la zona del sismo mientras que las autoridades de Prince Rupert insisten a los residentes de las áreas costeras que de manera preventiva suban a terrenos elevados, mientras que el puerto de dicha localidad ha sido cerrado por precaución.
El SHOA, en tanto, descartó alerta de tsunami para Chile e informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar este tipo de evento en las costas del país.
Réplicas
Tras el terremoto se han registrado al menos cinco réplicas, siendo la más fuerte una de 5,8 grados Richter ocurrida apenas 10 minutos después del megasismo, reportó USGS.
Posterior a esta réplica, un sismo de 4,8 grados sacudió a las islas Queen Charlotte el cual fue seguido por otros cuatro movimientos telúricos de 5,1; 4,6; 4,7 y 4,5 grados Richter.