Oficialismo llamó a perfilar candidaturas de ministros presidenciables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde RN pidieron la salida del gabinete de Andrés Allamand para que se acerque a la gente.

En la UDI en tanto, advirtieron que Laurence Golborne seguirá en las calles trabajando.

 UPI

El delicado escenario con el que quedó la Alianza tras su derrota en las recientes elecciones municipales, obliga a apurar el cronograma político, lo que quedó plasmado en la solicitud  de diversas figuras oficialistas que pidieron los ministros presidenciables, Andrés Allamand (Defensa) y Laurence Golborne (Obrás Públicas), se dediquen por completo a perfilarse como el líder de la derecha en un eventual próximo Gobierno.

El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, opina que es necesario que el ministro Allamand salga del gabinete para poder acercarse al electorado, logrando la "cercanía" que se necesita para ser candidato con posibilidad de salir victorioso.

"Yo creo que tiene que mostrarse más, saliendo del gabinete, trabajando, porque para ganar una elección no solo hay que tener contenido, capacidad y trayectoria, también hay que tener cercanía y hay que conquistar a la gente. Quedó clarísimo que los candidatos van a tener que encantar a sus votantes", señaló.

En esto coincidió el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien incluso comparó a Allamand con algunos ex presidentes de la Concertación.

"Siento que cuando deje la cartera, Andrés va a interactuar con la gente de forma permanente, de forma mucho más abierta, en actitud de candidato que es lo distinto. Yo vi las campañas de Frei Ruiz-Tagle, de Ricardo Lagos, y ninguno de los dos era precisamente una persona que anduviera buscando simpatía, sino que al revés, estaban preocupados de mandar un mensaje de personas que estaban postulando al cargo más alto, a la magistratura más alta del país", expresó.

Por el lado de la UDI, cuyo eventual abanderado será el ministro Golborne, el secretario general del partido, José Antonio Kast, a diferencia de sus compañeros de RN no vislumbró por el momento una salida de los presidenciables de sus respectivas carteras, aunque los llamados a la "unidad" por parte de Golborne, vislumbran la necesidad de remarcar que su figura no sólo está compuesta de atributos blandos, sino que también puede dar una visión de Estado.

"Él como ministro de Obras Públicas va a seguir literalmente en las calles, y en las carreteras y en los puentes, porque es su rol, y el ministro Allamand tendrá que seguir vinculado al tema de las fuerzas armadas y cómo integrar las fuerzas armadas con la civilidad, o sea es natural que los ministros estén en la calle haciendo lo que tienen que hacer, cumplir con su labor ejecutiva y dar a conocer lo que hace el Gobierno", puntualizó.