Evo Morales pidió a Sean Penn ser embajador por demanda marítima contra Chile
"La voz del señor Penn es muy importante", dijo el ministro de la Presidencia boliviano.
También le solicitó unirse a campaña para despenalizar el masticado de hoja de coca.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al actor estadounidense Sean Penn que sea "embajador" de su país para promover la demanda marítima boliviana ante Chile
Según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el gobernante pidió al actor que sea "interlocutor" de Bolivia "ante actores de la política internacional" respecto a la demanda boliviana de una salida soberana al océano Pacífico.
"La voz del señor Penn es muy importante para sensibilizar, para informar, para convencer a quienes corresponda respecto a esta causa histórica del Estado plurinacional", opinó Quintana.
La demanda marítima boliviana es motivo de enfrentamiento entre los Gobiernos de Chile y Bolivia, agravado desde que Morales anunció en 2011 que llevará el tema a un tribunal internacional.
Otras solicitudes
Morales también solicitó al artista estadounidense, que visitó La Paz por segunda vez en menos de un año, interceder por la extradición desde EE.UU. del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por la muerte de 60 personas en una revuelta social en 2003.
El presidente boliviano también pidió al actor que se una a la campaña liderada por el canciller boliviano, David Choquehuanca, para lograr que la Organización de las Naciones Unidas despenalice el masticado de la coca, base para producir cocaína, alegando que es una tradición ancestral de los indígenas bolivianos.