Las películas de terror sirven para quemar calorías
Así lo determinaron científicos de la Universidad de Westminster.
Los filmes del género aceleran el ritmo cardíaco y reducen el apetito.
Parece perfecto como panorama para celebrar Halloween para quienes piensan no salir este fin de semana, o simplemente puede ser una práctica para poner en marcha durante cualquier momento del año. Fueron los científicos de la Universidad de Westminster los que dieron con la clave: ver una película de horror puede hacer que una persona queme cerca de 200 calorías o lo equivalente a una caminata de 30 minutos.
Los científicos estudiaron a 10 personas que fueron expuestas al visionado de 10 películas de terror entre títulos clásicos y modernos. Se monitoreó el ritmo cardíaco, el consumo de oxígeno y la exhalación de dióxido de carbono, con el fin de determinar cuánta energía se gasta durante la revisión de los filmes.
Con estos estudios, según publicó The Daily Mail, los especialistas determinaron que el promedio de los participantes ocuparon un tercio de calorías más que el uso normal, viendo una película de terror que cuando se sientan frente a una pantalla en blanco.
Tras 90 minutos de filme, los sujetos de estudio quemaron una media de 113 calorías, lo que se asimila al total entregado por una barra pequeña de chocolate. Por otro lado, descubrieron que los filmes que hacían "saltar" de terror eran los mejores para quemar calorías, debido a que el ritmo cardíaco se acelera.
El especialista en metabolismo de la Universidad de Westminster, el doctor Richard Mackenzie, postuló que "es la liberación de adrenalina de rápida acción, lo que produce pequeñas detonaciones de estrés o, en este caso, miedo, y hace que se reduzca el apetito, se incremente el ritmo metabólico base y finalmente se quemen una mayor cantidad de calorías".
Las películas que más sirven para quemar grasas
Junto con los estudios de las reacciones físicas del cuerpo antes los filmes de horror, los científicos también determinaron un listado de las películas del género que más sirven para quemar grasas.
- El resplandor: 184 calorías
- Tiburón: 161 calorías
- El exorcista: 158 calorías
- Alien: 152 calorías
- Saw: 133 calorías
- Pesadilla: 118 calorías
- Actividad Paranormal: 111 calorías
- El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías
- La massacre de Texas: 107 calorías
- Rec: 101 calorías