Renovación Nacional pide contabilizar dos mesas en Ñuñoa
Maya Fernández ganó a Pedro Sabat por 92 votos.
Según RN, con este conteo la ventaja sería sólo de nueve sufragios.
Renovación Nacional pidió contabilizar dos mesas que aún no han sido incorporadas al conteo final de las elecciones municipales en Ñuñoa, informó el secretario general del partido, Mario Desbordes.
Según RN con este conteo, la ventaja de la socialista Maya Fernández por sobre Pedro Sabat se reduciría de 92 votos a sólo nueve.
"No es una impugnación, estamos pidiendo que se contabilicen todas las mesas, faltan dos mesas por contabilizar y la información que manejamos es que podría haber una diferencia finalmente a favor del alcalde Sabat", dijo Desbordes.
El secretario general de RN añadió que "lo que se informó en el Ministerio del Interior es con el 96 por ciento de las mesas, según nuestros apoderados hay dos o tres mesas que no están contabilizadas en donde el alcalde tiene más votos que Maya (Fernández)".
Cooperativa se contactó con el actual alcalde quien dijo que él no realizó ninguna petición sino que fue una solicitud del partido al que adscribe.
Sorpresa en el PS
En tanto, sorpresa causó esta petición en el Partido Socialista, pues como lo manifestó el timonel Osvaldo Andrade fue el propio Sabat quien reconoció su derrota.
"Reconocemos el derecho que tienen todas las personas de hacer presente por la vía del reclamo el reconocimiento de derechos que pudieron verse alterados en su opinión, pero lo que resulta ser insólito y sorprendente es que en el caso de Ñuñoa es el propio alcalde derrotado, en un gesto que lo enaltece, reconoció su derrota", dijo.
"Después de todos estos gestos ocurre que el partido del alcalde impugna la elección"