Robaron vestido de novia de Amy Winehouse desde su casa en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ésta y otras prendas sustraídas iban a ser parte de una subasta.

El dinero reunido iría en apoyo a jóvenes músicos con problemas de adicciones.

 Archivo EFE

El vestido de novia que lució la cantante Amy Winehouse en su matrimonio civil en 2006 con Blake Fielder-Civil fue robado desde su domicilio londinense, revelaron, este jueves, familiares de la fallecida artista británica.

La familia llevaba un tiempo catalogando las posesiones de la cantante en su domicilio en el emblemático barrio de Camden, al norte de Londres, cuando se percataron de que faltaban varias prendas del armario de la intérprete de "Rehab".

Además del traje nupcial, la familia Winehouse confirmó de la desaparición de un vestido de cóctel dorado que la cantante usó en el programa musical "Later With Jools Holland", de la BBC, y otros objetos que iban a ser subastados con el fin de recaudar dinero para su fundación.

Según se informa, la idea preliminar era obtener poco más de 161 mil dólares por el traje nupcial y unos 48 mil dólares por el traje dorado. El dinero reunido se destinaría a ayudar a jóvenes músicos con problemas de adicciones a las drogas y el alcohol para que lograran desarrollar sus carreras.

Un portavoz de la fundación de Amy Winehouse señaló, durante la jornada, que no se han encontrado signos de que la entrada a la casa de la cantante haya sido forzada, y agregó que teniendo en cuenta la relevancia de las prendas, se sospecha que éstas hayan sido robadas, por encargo, los días inmediatamente posteriores al fallecimiento de Winehouse, el 23 de julio de 2011.

"Alguien tratará de vender los vestidos para su propio beneficio. La gente necesita saber que esto no debería estar en el mercado y no debería comprarlo", comentó el portavoz. Por su parte, la policía de Scotland Yard reconoció que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna denuncia formal por parte de la familia Winehouse.

Subastar prendas de la cantante no es algo nuevo; luego de que el vestido con el que Winehouse apareció en la portada del disco "Back to Black" se rematara el año pasado en 64.669 dólares.