Longueira: Este Gobierno está llevando a Chile camino al desarrollo
El índice de crecimiento alcanzó un 4,6 por ciento durante septiembre.
El ministro pronosticó que Chile terminará el año con un índice de 5,5 por ciento.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró conforme con el positivo índice de crecimiento del mes de septiembre, que alcanzó un 4,6 por ciento, muy por sobre las expectativas, y afirmó que la desaceleración anunciada no se ha producido.
Este lunes el Banco Central informó que en septiembre la economía chilena creció un 4,6 por ciento, pese a que las proyecciones hablaban de un 3,2 por ciento.
Longueira dijo que "durante los primeros meses del año, asegurar que el país crecería en torno al cinco por ciento parecía una utopía. La tan anunciada desaceleración para el segundo semestre no ha sido tal. Septiembre tuvo cuatro días hábiles menos, por lo que la cifra de crecimiento de un 4,6 por ciento es más significativa, ya que con igual cantidad de días habría superado el 7 por ciento".
El secretario de Estado agregó que "no es casualidad que la crisis económica no esté teniendo un fuerte impacto en nuestro país", recalcando que "este Gobierno está llevando a Chile camino al desarrollo".
"A las cifras de empleo que conocimos la semana pasada, se suma una inflación contenida bajo el dos por ciento para fines de año. Esas son las condiciones que nos han permitido tener una demanda interna dinámica y sortear de buena manera en el complejo escenario económico internacional y proyectar un crecimiento en torno al 5,5 por ciento para este año", concluyó el ministro.