Ministra Pérez: El cambio de Hinzpeter a Defensa es muestra de su lealtad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva vocera dijo en Cooperativa que "estamos al servicio del Presidente".

Agregó que el Mandatario les pidió una mayor cercanía con la gente.

 UPI

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó en El Diario de Cooperativa que el cambio de Rodrigo Hinzpeter desde la cartera de Interior a la de Defensa se entiende como una muestra de lealtad del ex jefe de gabinete.

Pocas horas después de haber abandonado la Intendencia Metropolitana para hacerse cargo de la vocería de Gobierno en un cambio de gabinete que incluyó las salidas de los presidenciables Andrés Allamand y Laurence Golborne, Pérez dio su primera entrevista como ministra.

La nueva vocera contó que bastó una llamada del Mandatario para que ella olvidara su idea de postular al Parlamento: "A las cuatro de la tarde me llamó el Presidente para pedirme que formara parte de su gabinete. El Presidente siempre supo que cuenta conmigo para lo que él estime pertinente. Formo parte de un proyecto colectivo y más allá de las legítimas proyecciones personales que cada uno pueda tener, me debo al Presidente Sebastián Piñera y a nuestro Gobierno", sostuvo.

La misma situación es la que vivió el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó Pérez: "El cambio del ministro Hinzpeter a Defensa se entiende como la voluntad, vocación y lealtad de quienes estamos en el gabinete: estamos al servicio de lo que el Presidente determine".

"La generosidad que ha mostrado el ministro Hinzpeter de encabezar un ministerio estratégico como el de Defensa sólo da cuenta de su lealtad permanente, de su confianza permanente con el Presidente y los afectos mutuos que se tienen ellos dos", aseguró.

"Hubo problemas, qué duda cabe"

También descartó errores por parte del Ministerio del Interior en la entrega de información de las elecciones municipales: "En un proceso electoral cada uno tiene sus responsabilidades. Existen trabajos que cada uno debía realizar. Hubo problemas, por cierto, qué duda cabe, y tenemos el desafío de mejorarlos para las próximas elecciones que son el próximo año".

En cuanto a las instrucciones que recibió del jefe de Gobierno, la ex intendenta dijo que
"el Presidente ha mandatado que todos los ministros y ministras de su gabinete acercarse a los chilenos y chilenas, llevar todo lo que hemos realizado como Gobierno estos dos años y medio, porque tengo la convicción de que cuando el Presidente Sebastián Piñera entregue la banda presidencial en 2014, los chilenos verán que su Gobierno fue mejor que el anterior".

La ministra agregó que "tenemos certeza y convicción de que lo que hemos hecho estos dos años y medio es robusto, es contundente y ahora tenemos que hacer sentir a los ciudadanos de nuestro país que las políticas públicas que se han aprobado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le mejoran la calidad de vida a la dueña de casa, al adulto mayor, al estudiante, a hombres y mujeres ".