Presidenta de la CUT: El Gobierno se comprometió a mediar en conflicto de RedBus
Bárbara Figueroa confirmó contacto con subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.
Dirigente de los trabajadores anunció demanda colectiva por despidos injustificados.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, anunció que el Gobierno se comprometió a mediar en el conflicto entre la empresa RedBus y sus trabajadores, que mantienen un paro indefinido por sus demandas sindicales.
El paro se inició este lunes y entre las peticiones de los trabajadores están mejoras salariales, pago de horas extraordinarias y respeto de los horarios laborales. Como respaldo recordaron que la empresa ha debido pagar más de 52 millones en multas impuestas por la Dirección del Trabajo durante 2012.
Bárbara Figueroa afirmó que "hemos logrado tener un contacto con el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien expresó su disposición a que podamos abordar la solución a este conflicto y eso implica su rol de mediador, que es la señal que pedimos durante la mañana".
Luis Cofré, dirigente de los trabajadores en huelga, dijo que "queremos una mesa de diálogo tripartita entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios para solucionar estos problemas, zanjar esto ya".
Además denunció que ya hay 280 empleados despedidos y que "vamos a seguir las acciones correspondientes a hacer demandas colectivas por los despidos injustificados. Es una medida extremista contra los derechos fundamentales del trabajador".