Prensa de Málaga mantuvo en un altar al equipo de Pellegrini
El cuadro andaluz clasificó este martes a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El logro fue catalogado como "histórico" por los medios locales.
La prensa de la ciudad de Málaga mantuvo sus constantes loas para el equipo que adiestra el técnico chileno Manuel Pellegrini, luego de que el conjunto andaluz asegurara su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones tras haber empatado 1-1 ante AC Milan en la cuarta fecha de la fase grupal.
Es así como el diario Málaga Hoy habla de "El Málaga y 15 más" en referencia a los 16 elencos que pasan a la siguiente etapa.
"Para el malaguismo, Milán es desde ayer su meca europea, un lugar de peregrinaje obligatorio. Ya no irán de viaje a conocer la majestuosa vitrina rossonera. Señalarán la portería por donde planearon las manos de gigante de Caballero; también la otra, en la que Eliseu canjeó el enésimo regalo de Isco", reza la crónica.
"Asusta el aplomo del Málaga en Europa. Sabe jugar, mandar, sufrir. Aun con el empate se vio un equipo celestial. Metafórica y literalmente. Los pantalones y medias celestes fueron la guinda, un homenaje a los que ya no están", añade.
En tanto, el diario La Opinión cuenta de un equipo "con glamour".
"Porque ayer el Málaga CF escribió una nueva página más (y van...) de su historia, del éxito que parece no tener fin, al meterse en los octavos de final gracias a ese empate a uno frente al Milan. Y logró la proeza en la ciudad de la moda, con el glamour que correspondía", dice el artículo.
Por último, el Diario El Sur dice que "Un Málaga soberbio toca el cielo".
"El Málaga no tiene techo. Es un equipo soberbio, de fútbol vistoso y también de trabajo. Es un bloque completo, solidario y ganador. Tiene las hechuras propias de un 'grande' y la suficiencia de un grupo de jugadores capaces de alcanzar los retos más complejos. Ya no hay lugar para la duda, ha dejado atrás la modestia de antaño para codearse con la élite", dice el artículo.