Autor de baleo mortal en Lo Espejo se ocultó en un cementerio
La PDI detuvo a un adolescente de 16 años, acusado del crimen de Carlos Flores Castro, de 20 años.
Problemas de "índole familiar y sentimental" serían los móviles del ataque.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven de 16 años acusado de ser el responsable de un baleo registrado la madrugada del martes en la comuna de Lo Espejo y que se saldó con la muerte de un joven de 20 años, Carlos Flores Castro, y que dejó heridos a la madre y un hermano de éste.
La balacera se registró en la intersección de las calles Quelentaro y Aguas Calientes. El agresor utilizó un arma de 9 milímetros y, al huir, corrió a ocultarse en el Cementerio Metropolitano, indicó el jefe metropolitano de la BH, Víctor Arriagada.
"El menor -autor de los hechos en primera instancia- huyó del lugar y permaneció oculto en sectores aledaños, específicamente al interior del Cementerio Metropolitano", dijo Arriagada.
"Posteriormente fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios en un domicilio de familiares", añadió el detective.
"Con respecto al móvil, los antecedentes más certeros que tenemos a través del entorno, es que (el hecho) estaría ligado a problemas de carácter familiar; son dos familias que están involucradas. Hay antecedentes de rencillas entre ambos y, de hecho, hay medidas cautelares de por medio", indicó el oficial.
La motivación para disparar contra Flores Castro y sus parientes sería entonces, "más que nada, familiar y sentimental, de acuerdo a los antecedentes que manejamos" en la PDI.
El joven será presentado esta mañana en el Centro de Justicia para su formalización.