Con arraigo nacional quedó chofer involucrado en mortal colisión múltiple en la Ruta 68
La Fiscalía presentó cargos por cuasidelito de homicidio contra Gabriel Pulgar.
Se lo acusó de conducir a exceso de velocidad un camión con remolque.
En libertad y con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional quedó un conductor formalizado este miércoles por su participación en el megachoque registrado el 12 de octubre de 2011 en la Ruta 68 a la altura de Casablanca, que involucró a medio centenar de vehículos y dejó cinco personas muertas y más de 60 lesionadas.
La Fiscalía presentó cargos por cuasidelito de homicidio contra Gabriel Pulgar, quien fue acusado de conducir a exceso de velocidad un camión con remolque con el que impactó por la parte posterior un vehículo conducido por Cristián Benavente, de 36 años, quien falleció en el lugar producto de un politraumatismo cervical.
El Tribunal de Garantía de Casablanca decidió acoger las medidas cautelares propuestas por el fiscal Samuel Núñez, que regirán por los seis meses que se otorgaron para la investigación.
El Ministerio Público resolvió hace un mes formalizar a tres personas por su responsabilidad en el hecho, dos de ellos conductores y, el tercero, administrador de un predio en el que se realizaban quemas ilegales la mañana de la tragedia, Jorge Echaurren.
Al momento del accidente, que se produjo a las 07:10 de la mañana del 12 de octubre, había una escasa visibilidad y una densa neblina en el sector de Casablanca: "Se veía poco o nada", dijo ese día Gabriel Pulgar a los medios para explicar el impacto, inédito -por su magnitud- en las carreteras de Chile.