Silber: Si usamos la imagen de Bachelet en las municipales, debemos seguir esa línea
El diputado DC afirmó que sería "hipocresía" presentar otros candidatos.
De esta forma presentó sus reparos a que su partido haga una primaria interna.
El diputado Gabriel Silber (DC) se mostró reacio a que su partido haga una elección interna para presentar un candidato propio a las primarias de la Concertación pues cree que se debe mantener el compromiso que se levantó con Michelle Bachelet durante las elecciones municipales.
Hace una semana el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, anunció que la colectividad tendrá su propia primaria para elegir entre Claudio Orrego y Ximena Rincón el nombre que presentará a la elección dentro de la Concertación.
Sin embargo, Silber afirmó que a la ciudadanía le dijeron otra cosa: "Si en campaña utilizamos la imagen de la ex Presidenta Bachelet con nuestros alcaldes y consejales para obtener votos y pedir el respaldo de la comunidad, sería una hipocresía de nuestra parte darles vuelta la espalda a esos vecinos de quienes obtuvimos un apoyo electoral importante como Democracia Cristiana y señalar que tenemos otros abanderados desde el punto de vista electoral".
Elección de directiva en la DC
En el otro escenario que enfrenta la DC por estos días, el diputado Jorge Burgos opinó que el actual timonel, Ignacio Walker, debería mantenerse a la cabeza del partido tras los buenos resultados en las municipales: "A la DC le fue bien, particularmente con las expectativas que había, y le fue bien por el esfuerzo de mucha gente, pero el rol que jugó el presidente del partido fue básico desde el punto de vista del trabajo, de la consistencia. Es perfectamente legítimo que él intente un nuevo periodo".
Opuesta es la posición planteada por el diputado Roberto León, quien planteó que "hemos trabajado bastante bien en la candidatura de Aldo Cornejo. Hemos visto en las distintas regiones el respaldo que tiene para dirigir el partido. Si se quiere producir un consenso en torno a la figura de Aldo Cornejo, bienvenido. Si no, habrá que competir".