Daniel Craig aclaró dudas sobre sexualidad de "James Bond"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La forma de relacionarse del agente secreto con el villano de "Skyfall" levantó dudas.

El actor afirmó que Bond no es gay y "tampoco creo que el personaje de Javier (Bardem) lo sea".

 EFE

Luego del exitoso e histórico debut de "Skyfall", la última película de la saga de "James Bond", las críticas han alzado la cinta de Sam Mendes como una de las mejores en los 50 años de historia del personaje.

Bajo este escenario, se destacó, por ejemplo, la humanización del agente secreto y la interpretación que hizo el español Javier Bardem del villano Raoul Silva. Precisamente, la interacción entre los dos personajes es la que levantó las primeras teorías respecto a una supuesta escena homoerótica entre Bardem y Craig, donde el agente secreto atado a una silla le dice a su enemigo: "¿Crees que esta mi primera vez?".

Según E! online, a partir de esta secuencia comenzaron las especulaciones respecto a una eventual homosexualidad o bisexualidad del personaje, algo que fue descartado categóricamente por Daniel Craig. El actor dijo a E! News que el comentario se refiere a estar capturado y atado y no a otra cosa.

Pensar que en el futuro podría haber un giro en la sexualidad del agente secreto es algo que también negó el actual "Bond". “No, simplemente porque no lo es. Y tampoco creo que el personaje de Javier lo sea” dijo Craig al sitio web.

Por su parte, Naomi Harris, la compañera del agente en "Skyfall", dijo que no le cuesta imaginar la idea de un Bond nuevo: “Creo que todo está abierto. ¡¿Quién sabe?!”. Eso incluye una versión femenina de Bond. “Espero que sí”, dijo Harris. “Definitivamente no sería para mí, de todas formas. Solamente hacer la pequeña parte que hice para Skyfall fue demasiado. No creo que pueda lograrlo. Pero sí creo que pueda pasar” finalizó la actriz.

Ya en 1999, el actor Rupert Everett acaparó la atención de los medios al declarar que estaba escribiendo y planeando hacer una película con un "James Bond" homosexual, finalmente el proyecto nunca se concretó.