PDI capturó a joven delincuente "altamente violento" que participó en robo en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Nacho" tiene sólo 14 años y amenazó con abusar sexualmente a una víctima el fin de semana.

 UPI / Archivo

Efectivos de la Brigada de Robos de la PDI detuvieron este viernes en Peñalolén a un peligroso asaltante de 14 años conocido como "El Nacho", y que está vinculado a una serie de bandas de menores que operan en la zona oriente de Santiago.

Su captura se relaciona con un violento robo registrado la tarde del domingo en la comuna de Vitacura. Una pareja de asaltantes irrumpió en una casa ubicada en la calle Dolores donde se encontraba una mujer de 44 años.

"Del trabajo científico en el sitio del suceso se levantó una huella dactilar que arrojó un resultado positivo en la base del Registro Civil. Con esa identificación se le exhibieron fotografías a la víctima, que lo reconoció 100 por ciento como uno de los autores del delito de robo con intimidación" y el más violento de éstos, explicó el fiscal Francisco Lanas.

Según la afectada, "El Nacho" se quedó vigilándola en el dormitorio mientras su cómplice (otro menor de edad que permanece prófugo) revisaba el inmueble, antes de que escaparan ambos con ocho millones de pesos en joyas, especies y un vehículo.

"Se trata de un sujeto altamente violento, en todo momento la intimidó con agredirla. Hay amenazas de lesiones y amenazas de agresión sexual", explicó el comisario de la Brigada de Robos Luis Concha, que indicó que se investiga su participación en otros ilícitos similares en la zona oriente.

A su corta edad, "El Nacho" se encuentra profundamente vinculado con el ámbito delictual. Su hermano mayor, de 19 y conocido como "el Chispa", cumple condena actualmente, mientras su hermano menor, de 12 años, también ha sido sorprendido perpetrando ilícitos.

Al adolescente se lo relaciona además con otros conocidos delincuentes juveniles como "el Cisarro", el "Poto Rico", el "Loquín", "el Ceja", entre otros.

"El Nacho" enfrentará esta tarde a la Justicia.