Sabat y disputa por Ñuñoa: "El fallo final en cuanto a votos está zanjado"
"Tenía pensado renunciar el próximo miércoles", dijo el alcalde de Ñuñoa frente a un escenario adverso.
Aseguró que el "piscinazo" fue un "gustito" para la gente que tenía pena por su derrota.
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, aseguró que revalidó su título tras el recuento de votos realizado este viernes e insistió que "el fallo final en cuanto a votos está zanjado" por lo que el Tribunal Electoral debería validar su triunfo sobre Maya Fernández por 12 votos.
En entrevista con CNN Chile, el actual jefe comunal aseguró que sus abogados le señalaron que "existía una sola posibilidad de reclamación" frente al TRICEL y esta ya se realizó por lo que su título será confirmado por la entidad electoral.
Consultado por el "piscinazo" que realizó tras conocer los resultados del recuento, Sabat señaló que "estas cosas son unos gustitos que uno se puede dar" y que lo hizo por "darle un gusto a la gente" que lo apoyaba y que "tenía pena" tras su derrota aunque aseguró que si su victoria no es confirmada por el TRICEL "tendré que pedir disculpas".
Sabat destacó que tras su derrota "tenía pensado renunciar el próximo miércoles" a la alcaldía "para ir a un cargo de Gobierno, que me hubiera encantado, o ir a una elección parlamentaria en el futuro" pero destacó que no lo hizo "por una razón muy obvia: Yo era alcalde de Ñuñoa y estaba siendo candidato a alcalde de Ñuñoa".
Aunque no quiso confirmar ni desmentir la oferta para ser el nuevo intendente de la Región Metropolitana luego que Cecilia Pérez ingresara al Gabinete aseveró que este "hubiera sido un premio de consuelo".