China aseguró que su economía crecerá sobre el 7,5 por ciento este año
"Tenemos plena confianza en que lo lograremos", dijo Zhang Ping, responsable de la planificación económica.
Ministro de Comercio puso sus dudas sobre el futuro "sombrío" de las exportaciones.
El gobierno chino aseguró este sábado que la ralentización de la economía del país se ha detenido y crecerá este año por encima de las expectativas que se había fijado, del 7,5 por ciento.
En una rueda de prensa durante el XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), Zhang Ping, el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma -el organismo encargado de la planificación económica- indicó que "tenemos plena confianza en que lo lograremos, pues la economía da cada vez más señales de estabilización".
Zhang hablaba después de la publicación de una serie de datos económicos que señalan un repunte de la economía, que en el tercer trimestre había crecido un 7,4 por ciento, su nivel más bajo en tres años y medio.
Las dudas sobre el comercio exterior
El ministro de Comercio chino, Chen Deming, advirtió de una situación "sombría" para las ventas al exterior de su nación durante los últimos meses del año y para 2013.
"Existe una presión persistente sobre el comercio exterior chino debido a una demanda global debilitada, un aumento de los costes laborales en las industrias intensivas en trabajo y una creciente tendencia al proteccionismo comercial", precisó Chen.
"Será una tarea ardua lograr la meta anual de crecimiento del comercio", reconoció el ministro, quien también aseguró que las autoridades "continuarán trabajando para este fin".