Autora reconoció "amargura" por fin cinematográfico de la saga "Crepúsculo"
Con el estreno de "Amanecer, parte 2", la franquicia cierra una lucrativa etapa.
Stephenie Meyer descartó, no obstante, que tenga en sus planes continuar con la historia.
Cuatro años después de publicar el final de la saga "Crepúsculo", su autora, Stephenie Meyer, cerrará un capítulo de su vida con el estreno de la última adaptación cinematográfica de la trama de vampiros y hombres lobos, que debuta en Estados Uhidos el 16 de noviembre.
"Crepúsculo", que comenzó en las páginas de un libro homónimo que vio la luz en 2005, ha traspasado fronteras y formatos para convertirse en un fenómeno de masas.
La autora reconoció a la agencia EFE que el término de la saga no ha sido fácil: "Poner fin a algo que ha sido parte de tu vida durante tanto tiempo tiene siempre algo de amargura".
Asimismo, Stephenie Meyer insistió en que aún es incapaz de entender qué fue lo que hizo que "Twilight" conectara con tantos lectores y espectadores.
Además, la autora descartó que tenga en sus planes continuar con esa historia, y tampoco pareció muy dispuesta a poner en manos de otros artistas los derechos para sacar proyectos dentro de ese mismo universo o hacer nuevas versiones para el cine, algo que se estila mucho en Hollywood.
"Me resulta muy difícil dejar que mis personajes se vayan, que digan cosas que no dirían, que hagan cosas que no harían, será complicado que yo acepte algo así", advirtió.