Seguidilla de 17 sismos se registró en la Región de O'higgins
Los temblores llegaron a alcanzar 4,7 grados Richter.
El enjambre sísmico comenzó durante la madrugada.
En la Región de O'higgins desde esta madrugada y hasta el mediodía se registró una seguidilla de 17 sismos menores que alertaron a la población, llegando a alcanzar los 4,7 grados Richter, aunque sin perjuicios o daños que lamentar a personas o infraestructura, según informó la Onemi.
El epicentro de los temblores se ubicó en la costa, a una profundidad de 37 kilómetros, en las inmediaciones de Navidad.
Los sismos más perceptibles para la población ocurrieron a las 02:10 horas y a las 02:46 horas, alcanzando magnitudes de 4,6 y 4,7 grados respectivamente, así como el registrado a las 04:24 horas que alcanzó los 4,2 grados, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
Frente al fenómeno, el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, llamó a los vecinos a mantener la calma, a "estar atentos y tomarse las cosas con tranquilidad", tras advertir que no le ve una "gravedad mayor" al asunto.
En efecto, desde el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Ruiz, aseguró que se trata de algo "común", poniendo como ejemplo un fenómeno similar ocurrido el domingo pasado en las cercanías de Los Vilos.
Pese a todo, el superintendente del cuerpo de Bomberos de Navidad, Carlos Madrid, aseguró que "la gente está preocupada porque no era común, Navidad siempre se ha caracterizado por temblores, pero anoche ya fue como mucho".