Fiscalía ratificó que llevará a juicio a Johnny Herrera por accidente de 2009
Esto luego de que el Tribunal de garantía decidiera reabrir la causa en su contra.
El 20 de diciembre de ese año, el portero atropelló a una joven que posteriormente falleció.
El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera deberá enfrentar un juicio por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras la decisión de la Fiscalía de llevar a jucio al portero.
Esto luego de que el Tribunal de garantía decidiera reabrir la causa contra Herrera, por el fatal accidente que terminó con la vida de Macarena Casassus en diciembre de 2009.
Francisco Lanas, fiscal a cargo, confirmó que presentará la acusación en contra del deportista.
"Voy a acusar sí o sí", señaló Lanas al portal Emol, detallando además que realizará diligencias solicitadas por la defensa de la familia de la víctima que incluye la declaración de testigos y funcionarios policiales.
Herrera arriesga hasta cinco años por el delito por el que fue formalizado, aunque debido a que no tiene condenas anteriores, cumpliría su pena en libertad.
Hasta ahora, la investigación del fatal accidente, determinó que hubo culpas compartidas tanto de Herrera como de Casassus, ya que mientras la mujer cruzó irresponsablemente, Herrera manejaba con 0,56 gramos de alcohol en su cuerpo y a exceso de velocidad.