Sacerdote inició ayuno en protesta contra fallo que lo declaró culpable de abuso
Francisco Cartes Aburto, de 54 años, sostiene ser "absolutamente inocente".
La Justicia ya lo declaró culpable y sólo falta conocer la sentencia.
El sacerdote Francisco Javier Cartes Aburto, de 54 años, inició un ayuno de protesta en contra del fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó que declaró culpable del delito de abuso sexual en contra un acólito de 16 años.
La negativa de Cartes a ingerir alimentos sólidos en forma indefinida es "una expresión para hacer tomar conciencia a la sociedad, a los cristianos y a los no cristianos, de que muchas veces no basta con la mera oración, sino que hay que hacer signos significativos" ante lo que se considera injusto, explicó.
"Yo siento que la sentencia es absolutamente injusta. Yo sostengo lo que he sostenido siempre: hay hechos que se me imputan de los que soy absolutamente inocente", dijo el prelado, que según la Jusitica abusó en tres ocasiones, en 2010, del menor al interior del Templo del Carmen, en Curicó
"Yo pensaba de qué manera podía mostrar o manifestar de modo concreto esta realidad, y pienso que el ayuno es una expresión visiible de algo que estoy viviendo", añadió Cartes, recordando que el propio Jesús practicaba el ayuno con la intención de meditar.
"Hay muchas personas católicas y no católicas que creen en mí, y quiero mostrarles que yo sigo sostendiendo que esto de lo que he sido acusado y encontrado culpable es falso", indicó el cura, que arriesga penas de hasta 10 años de cárcel.
"Yo he vivido durante casi dos años ya un verdadero camino de la cruz", advierte.